Noticietas... con nocturnidad y alegría

Os presentamos el vino de La Pionera 2016 que recibió cada participante. Como adivinaréis en la oscuridad de la botella es tinto... muy tinto. Negro como la noche de autos. Tiene su origen en las cepas GARNACHAS de Longares. Su nombre de pila es LECHUZA, un nombre que también le va a la noche.  Su añada es del 2010. Vamos, que puede reactivar al ciclista más agotado.

Será un buen recuerdo para compartirlo con los vuestros ante una suculenta carne, un queso o unas lonchas de jamón.

Para saber más de su vitigenética podéis indagar en:  

 

http://covinca.es/vinedos/variedades-de-uva/uva-garnacha-tinta/

2018

EDICIÓN 2018

El Alcalde de Almudévar, ha respondido un año más a recibirnos de madrugada por su localidad. Esto nos ha dicho:

Estimado Adolfo, nos alegra nuevamente el que paséis por Almudévar una vez más. Os esperamos en el centro cultural a la hora que nos indicas para daros fuerzas.

Saludos cordiales desde Almudévar.

Antonio Labarta Atarés

Alcalde de Almudévar

TRENZA DE ALMUDEVAR

Ana Sancerni, responsable de Tolosana, nos ha anunciado la oferta como siempre de Trenza de Almudevar al paso por esta localidad... con un añadido especial. Nos ha pedido una foto del grupo para hacer una tarta especial en cuya superficie estará coronada or dicha foto en versión comestible.  ¡lo celebraremos!!!   Gracias

SELLO DE MARIANO CATALÁN

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha editado una serie de sellos de Mariano Catalán. Tarifa A. a petición de El Pedal Aragonés.

Todos los participantes tendrán una postal del cartel oficial con el sello de curso legal, como recuerdo.

LIBRO CONMEMORATIVO

Con motivo del 150º Aniversario del viaje de Mariano Catalán y Gregorio Barrio, la editorial La Biciteca ha editado un  titulado: Mariano Catalán, el herrero ciclista o, el primer velocípedo peninsular.

Esta obra se presentará en la cena conmemorativa  previa a la salida de La Pionera

EDICION 2017

Miguel, Javier y Pepe rodaron sus clásicas siete dias antes de La Pionera participando en la "Mariano Catalán" de 142 Km. Salvo un pinchazo de Pepe en las calles de Huesca la Zeus y las dos Bianchi respondieron de maravilla. La foto con el Casino de Huesca al fondo.

ACCESO A ZARAGOZA MODIFICADO

Debido a que el día dos de abril se disputa el Maratón de Zaragoza y la zona de Plaza del Pilar-Puente de Piedra estará cerrada, el acceso de La Pionera a Santa Engracia se realizará por la zona de la Expo, Puente Almozara, Plaza Europa, María Agustín, Plaza Aragón e Independencia.

MANUEL GUILLEN

...participa por primera vez en una marcha retro y lo hace en La Pionera. Manuel fue un excelente corredor amateur con un buen palmarés. Muchos recordamos sus victorias al sprint, un terreno que dominaba como pocos. Manuel ha querido asomarse a este mundillo con la bicicleta con la que disputó su primera carrera como juvenil.

Ha dejado claro que a su primera bicicleta le ha dado el privilegio de ser su compañera en su primera ciclo-clásica. Bienvenido a este universo.

PEDRO SAPUTO

Como bien sabéis, tenemos una parada en Almudévar para reponer energías. Almudévar es la patria chica de Pedro Saputo, un personaje especial cuyas andanzas os animamos a buscar por Internet...

Hay varias entradas pero este enlace os puede resultar interesante por las opciones que os da:

http://saputo.es/pedro-saputo/el-libro-la-vida-de-pedro-saputo/

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now