Bicis que estuvieron en

la primera edición

Os presentamos la bicicleta de Javier Ruiz (Cofradía Velocipédica)

Es una magnífica Tarragó de 1940. Sin cambios. Con palomillas. Una verdadera joya que estará en La Pionera.

LAS BICICLETAS

Nuestras queridas bicicletas -como decía Delibes- forman parte de nuestro patrimonio ciclista. Éstas, que generalmente nos han acompañado muchos años hasta la aparición del carbono, tienen para nosotros un afecto especial. Si nos envias una foto con la bici que esperas hacer La Pionera, y unos datos sobre la misma,la publicaremos en esta web

José Gutiérrez estuvo el año pasado en Huesca con esta preciosa réplica de una Humber 1910 que ha ido conformando con todo el cariño y saber que le caracterizan. Esperamos su participación en 2017.

Esta es la Corbetta de Javier Hernando. La bicicleta y su dueño recibirán el bautismo biciclásico en La Pionera 2017. La Cobetta ha necesitado de una lógica puesta a punto después de estar muchos años en el dique seco. Ambos están pidiendo kilómetros.

Estuvieron en 2017:

José Gutiérrez estuvo el año pasado en Huesca con esta preciosa réplica de una Humber 1910 que ha ido conformando con todo el cariño y saber que le caracterizan. Esperamos su participación en 2017.

Carles Soler, organizador de La Pedals de Clip, formará parte del pelotón integrado por una veintena de "pioneros"  con esta Razesa complementada con un sensacional sillin Brooks, cinta de manillar exclusiva y neumáticos color arcilla. En conjunto un perfil de bicicleta clásica en el que destaca la elegancia.

Esta simpática máquina es la Torrot del amigo Cristian. Tanto la bicicleta como su propietario, al igual que sucede con su amigo Santiago, recibieron en La Pionera su bautismo Biciclásico. Extraordinario marco para ello.  Ambos peretenecen al Quinto Racing Team, un club de reciente creación en la localidad de Quinto de Ebro (Zaragoza).

Esta Torrot estaba sin vida. Abandonada a la miseria y al olvido del tiempo. Era un lejano objeto familiar que Cristian resucitó con cariño e interés.

Javier Blas, CEO de Velociclos del Ebro, una tienda con encanto en la que se respira ciclismo retro, acude a La Pionera con esta Bianchi puesta al día en todos sus detalles. Así podemos ver que los neumáticos son los ofertados por Bianchi con el color propio de la marca. Javier repite en La Pionera.

Aquí tenemos la Jacques Anquetil de los años 70 sobre la que cabalgará Santiago García. Un pretigioso nombre la adorna: el del supercampeón francés Anquetil, cuyo pedaleo posiblemente haya sido el más bello y perfecto que ha existido. También pertenece al Quinto Racing Team.

Bienvenidos al univeso Biciclásico.

Emiliano viene de Asturias para realizar La Pionera. Trae esta preciosa Alfa restaurada de forma impecable. Un lujo tener esta máquina en la parrilla de salida. Emiliano está muy ilusionado con su participación en esta actividad retro tan exclusiva como original. Bienvenida esta fantástica Alfa asturiana.

Ángel acude a La Pionera con una Ráfaga de edad indescifrable. Posiblemente de los años 1940-45. Rescatada en su día de un contenedor, ha sido puesta a punto con un portabidones "Eroico" delantero y con un sillín Brooks de los años cincuenta que en su día fue utilizado por el legendario aragonés José Escolano, ganador de la Bicicleta Eibarresa. Sin duda ese sillín ha compartido con su antiguo dueño numerosos triunfos. Fue un regalo impagable de Emiliano García que asegura lo usó el desaparecido José Escolano en el Giro de Italia.

Esta marca viene de lejos. Milián, ganador de la primera edición del Circuito Ciclista Ribera del Jalón, en 1926, portó un maillot con la publicidad RAFAGA en el pecho (foto vista en Heraldo de Aragón). No lleva cambios seguramente porque el cuadro es anterior a la expansión del cambio de marchas.

Jesús Sanz, de Pinseque, coonserva con todo cariño esta Orbea de 1984 ¡cómo pasan los años Jesús! Estamos ante un producto nacional de gran valor tanto por lo que representra como por su estado. Orbea será también una Pionera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now