Edicion 2019

Reglamento 

¿Cómo y cuándo inscribirse?
 
A partir del día 1 de Abril de 2018,a través de Internet en: elpedalaragones@yahoo.es
 
Ver pestaña de INSCRIPCIONES
 
Habrá opción de quedarse a la comida final y de seguir la Marcha en Bus (MINIMO 15 SOLICITUDES)  con parada en el avituallamiento.
 
Para más información:
elpedalaragones@yahoo.es
Tel. 647 900 569 
 

Pozo en el patio central del Santuario de la Virgen de Lagunas (punto de avituallamiento)

1. El Pedal Aragonés, conjuntamente con el Bianchi Club España y la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón, organizan el día 16 de Junio de 2019 la VII Biciclásica Edoardo Bianchi, marcha ciclista para bicicletas clásicas, bajo la reglamentación técnica de la Real Federación Española de Ciclismo, con salida a las 9,00 horas en la localidad de Cariñena (Zaragoza) y llegada al mismo lugar (Plaza del Ayuntamiento).

Todos  los trámites previos a la salida se realizarán en el Polideportivo de Cariñena, donde hay zona de aparcamiento para participantes y servicio posterior de duchas.

 

2. La Biciclásica Edoardo Bianchi (BEB) no tiene carácter competitivo. Está concebida como una recreación de las antiguas carreras ciclistas, para lo cual los participantes deberán portar bicicleta clásica, que en el caso de los modelos de carrera deberán presentar al menos tres características fundamentales: cables de los frenos al aire, manetas de los cambios al cuadro y pedales clásicos no automáticos (con o sin calapiés). En general se admiten todas las bicicletas con más de 30 años de antigüedad que cumplan esas tres condiciones. También se admiten bicicletas de paseo y réplicas que mantengan el aspecto clásico. Quedan terminantemente prohibidas las bicicletas de Montaña. Los participantes cuya bicicleta no se ajuste a la norma serán excluídos de la Marcha sin derecho a devolución de la inscripción.

 

3. La presenta un único recorrido que en todo caso se podrá acortar  en caso de necesidad individual, dado que es un recorrido circular en torno a la localidad de Cariñena y resulta fácil acercarse desde cualquier punto del recorrido hasta el centro neurálgico de Cariñena. La Organización facilitaría informacion al respecto en caso de necesidad

 

4.  Para poder integrarse en la Biciclásica Edoardo Bianchi será necesario inscribirse previamente, abonando la cuota de inscripción según se detalla en la pestaña INSCRIPCIONES lo cual dará derecho a dorsal, avituallamientos en ruta y mochila del participante con diversos recuerdos. Las inscripciones se abrirán el día 1 de Abril de 2018.

      Los precios de la inscripción son:

      PERIODO GENERAL: Del 1 de Abril al 15 de Mayo: 12 Euros

      PERIODO ADICIONAL: Del 16 de Mayo al 10 de Junio: 20 Euros

      PERIODO ESPECIAL (si quedasen plazas): Del 11 al 15 de Junio: 30 Euros

      En todos los casos se incrementaria en 10 euros la inscripción para los no poseedores de licencia federativa para la obtención de Licencia Federativa de Día que incluye seguro de accidentes.

5. Para participar se recomienda estar en posesión de licencia ciclista o de Cicloturista expedida por la RFEC. Aquellos participantes que no posean licencia federativa deberán solicitar con el boletín de inscripción la denominada Licencia de Día que extenderá la Federación Aragonesa de Ciclismo por el precio oficial de 7 euros. Será valedera únicamente para realizar la Marcha.

 

6. Además de la Marcha propiamente dicha, habrá un Paseo Ciudadano Vintage para bicicletas de paseo en todas sus variables, que consistirá en ir desde Cariñena hasta el Santuario Virgen de Lagunas (7 Kms) y regreso. Los participantes del Paseo Vintage coincidirán en ese punto con los que realizan la BEB. Tendrán derecho a avituallamiento, aunque deberán inscribirse previamente  (inscripción gratuita) según el procedimiento general. Se otorgarán diversos premios a las bicicletas y a la vestimenta.

 

7.Los trámites previos a la Marcha (oficina permanente) tales como recogida de dorsal, recuerdos, etc. se realizarán en el Polideportivo de Cariñena, que a su vez tendrá servicio de duchas al final de la Marcha.

8. Tras la Marcha habrá una comida de despedida en Cariñena, con asistencia voluntaria y previa inscripción, con un menú de 15 Euros  al que se pueden sumar los acompañantes. Siempre previa solicitud y abono del mismo antes de la comida

9. La responsabilidad de la participación en la Biciclásica Edoardo Bianchi es individual. Los participantes deberán respetar en todo momento el código de circulación, pese a que mayoritariamente discurre por caminos rurales, así como las indicaciones de los organizadores. La Marcha contará con servicio de ambulancia y Coche escoba.

 

10. El recorrido estará debidamente señalizado, lo cual permitirá que cada participante pueda hacer a su aire la Marcha, (para hacer fotos, ver el paisaje, etc) si lo desea, aunque los avituallamientos tendrán un tiempo determinado de apertura, asi como los controles de los cruces y puntos críticos o especiales del recorrido.

 

11. Cada participante recibirá un Carnet de Ruta con espacio reservado para los sellos de control de paso. Sin los sellos estampados en el carnet no se otorgará el Diploma Recuerdo.

 

12. El Pedal Aragonés, su Junta Directiva y los organizadores no se hacen responsables de los posibles daños y deudas que pudieran sufrir, generar o contraer los participantes en la marcha.

 

13. Todos los participantes deberán llevar cámara/s o tubular de repuesto, o un kit de reparación de pinchazos.

 

14. A todos los participantes se les entregará un recuerdo de la III Biciclásica Edoardo Bianchi.

 

15. Toda la información adicional se detallará tanto en la página web de El Pedal Aragonés: www.elpedalaragones.com , o a través del correo elpedalaragones@yahoo.es 

 

16. La no comparecencia de cualquier participante inscrito, sea cual fuere el motivo, no dará derecho al reintegro de la cuota de inscripción. Si la Marcha debiera suspenderse por motivos ajenos a la organización, no se devolverían las aportaciones de la inscripción, sino que se convocaría en una fecha posterior convalidándose dichos abonos.

 

17. Premios y distinciones.

            

            Al participante varón de más edad

            A la participante mujer de más edad

            Premio “Edoardo Bianchi” a la bicicleta más histórica

            Al Equipaje o Maillot más histórico

           Al participante, o a la participante de más lejana residencia

           Al Club más numeroso con un mínimo de 4 participantes.

           Al conjunto Bicicleta Bianchi / Vestimenta más representativo

Los premios-recuerdo serán otorgados por un Jurado y sus decisiones serán inapelables. Para optar a los premios será necesario cubrir totalmente el recorrido, salvo caida o avería importante.

 

                                                    El Presidente de El Pedal Aragonés

                                                    Adolfo Bello

 

 

 

Zaragoza, enero de 2019

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now