NOTA INFORMATIVA DE EL PEDAL ARAGONES sobre el cambio de fecha

 

Los "biciclásicos" interesados en participar en la Biciclásica Edoardo Bianchi 2016 habrán podido observar el cambio de fecha que hemos realizado, pasando del inicialmente anunciado 18 de junio de 2016, al 8 de mayo.

 

Esta Marcha, desde su nacimiento, siempre se ha organizado el tercer domingo de Junio, pero este año, en esa misma fecha se solapó otra interesante propuesta: La Monreal, que para mayor coincidencia se organiza igualmente en la provincia de Zaragoza.

 

Evidentemente no era lógico organizar ambas marchas en una misma provincia y en un mismo día. Es por eso por lo que  renunciando a toda controversia ideamos pasarla al sábado 18 para completar un Retro Weekend con La Monreal, que habría sido muy bien recibido por los "retros".

 

Más tarde advertimos que ese sábado 18 de junio se organiza la Quebrantahuesos, una Marcha  emblemática a la que acuden muchos voluntarios de nuestro Club que por fortuna este año han obtenido plaza en el sorteo. Eso nos mermaba tremendamente las fuerzas organizativas para esta Marcha , lo cual nos ha obligado a llevar "la Bianchi" a una fecha libre como es el 8 de Mayo, que es el domingo de la semana número 18 del Calendario. Esperamos que en años sucesivos nadie tenga la idea de solapar la organización de otra marcha "retro" en ese domingo.

 

Desde aquí instamos a todos los organizadores de esta bella modalidad de ciclismo clásico (o retro) a fomentar la elaboración de un calendario con fechas estables, como ocurre con cualquier calendario ciclista nacional, regional o de la UCI, basados siempre en el respeto a la ocupación previa de las fechas. Seria una buena cosa para los participantes, para los organizadores y para todos en general.

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now