ESTAMOS AÑADIENDO CONTENIDOS ACTUALIZADOS PARA 2019

RETIRADA DE DORSALES Y SALIDA DE LA MARCHA

PREPARADOS...

La retirada de dorsales se realizará en el Pabellón de Deportes de 8,15 a 8,45 (final de la Calle Carmen que es perpendicular al Paseo Avda del Ejército). Allí hay Aparcamiento. Desde este punto los participantes se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento, para salir desde ese punto.
 
El regreso a la misma plaza y retorno en bici al Pabellón o al Hotel. Quien precise ducharse: Las duchas están a 30 metros detras del Polideportivo en las Piscinas Municipales.
La comida posterior (14,30) en el Hotel Cariñena, con amplio aparcamiento. Está junto a la carretera

Cartel de la edición 2019

La Séptima edición  de la Biciclásica Edoardo Bianchi ya está en marcha.

La Cicloclásica que discurre a través del Campo de Cariñena (Zaragoza), entre sus viñedos, viene sumando adeptos cada año.

Tenemos plazas limitadas, por lo tanto, si tienes intención de participar sería interesante para tí inscribirte lo antes posible.

Se trata de un recorrido variado con apenas 3 Kms de tierra, un elemento que siempre distingue a las marchas retro. El perfil es ondulado.

En el cartel: La imagen fotocompuesta sobre un panel del inolvidable Berruti junto a nuestro admirado Tomás. Al fondo el amigo Farikle ¿Qué estará pensando?

Los viñedos del Campo de Cariñena, ahora en plena efervescencia de verdor, ya están esperando el pelotón Biciclasico que el próximo domingo disfrutará de sus paisajes y de sus esencias transformadas en ricos caldos de distintas variedades en diferentes "vino points" del camino: pajarilla de Cosuenda, cava, blanco, mistela, etc.. Medio centenar de "nostálgicos" venidos de varias provincias españolas ya están poniendo a punto sus viejas bicicletas y sus maillots de lana para disfrutar de los paisajes que en esta época oferta la Sierra de Algairén y la llanura que preside el Santuario de La Virgen de Lagunas. Y Cariñena, con nuestro primer incondicional, su alcalde Sergio Ortiz se erige como punto de partida y llegada de esta cohabitación entre las bicicletas de antaño y los mejores vinos de hoy.

Memoria Edición 2018

Fotografias de la Biciclásica

El amigo Fernando Sanchez estuvo disfrutando de la Biciclásica a su manera, esto es , tirando fotos (más de 400). Todas ellas las podéis ver en este enlace:

                              https://photos.app.goo.gl/1RBdWgYWgpJjieF47

José María Pérez, gran coleccionista de maillots, recibe del Alcalde Cariñena, Sergio Ortiz, un antiguo maillot de la Selección Cilclista de la extinta URSS para añadir a su gran colección.

INFORMACION SOBRE
LA PIONERA
"La diferente"

Vista desde la Ermita de Santa Bárbarta, en Tosos

Cerca de Encinacorba

MEMORIA DE LA IV BICICLASICA EDOARDO BIANCHI

En el PDF adjunto puedes repasar la Memoria de la edición 2016

El 20 de abril de 1868 los oscenses Mariano Catalán y Gregorio Barrio ejecutaron la primera randonée ciclista conocida y documentada de la que hay noticia en España.

Lo hiciceron con dos biciclos construídos por el primero de ellos -herrero- según un plano remitido desde la Exposición Universal de París (1867) por Joaquín Costa. Salieron a las 4 de la mañana de Huesca y llegaron a las 5 de la tarde a Zaragoza.

El Pedal Aragonés ha reconstruído la gesta mediante esta marcha EXCLUSIVAMENTEpara bicicletas clásicas que tuvo su primera edición en 2016.

La edición 2019, CON PLAZAS LIMITADAS por razones de seguridad,se celebrará el 28 de abril.

Las bicicletas clásicas deben estar provistas de alumbrado ya que se sale a las 3 de la mañana, tal como hicieron los "pioneros".

Puedes visitar en esta web la información de la primera edición. Abrir la pestaña MORE.

Próximamente toda la información en:

www.elpedalaragones.es

Tfno Información: 647 900 569

José María Pérez con un maillot reliquia que vistió Bahamontes

Paso por Longares

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now